Estás aquí:

Mantener en buena condición tus instalaciones de aire acondicionado no solo es parte de nuestro servicio. La importancia de un sistema de aire acondicionado radica en el bienestar y salud de quienes lo viven.

¡ Cotiza cualquiera de nuestros servicios ahora !

Instalación y Mantenimiento

Sabías que ...

Contar con el sistema de Aire Acondicionado con un mantenimiento adecuado, accesorios para la desinfección de equipos, y un correcto mantenimiento, brinda un entorno saludable al personal que laboran en el área y disminuye riesgos de infecciones. La salud es primordial para Luzesa. fresco.

¿Qué es?

El acondicionamiento de aire es un proceso por el cual se “enfría o calienta” el aire para mantener confortable un determinado espacio.

¿Cómo funciona?

La climatización de espacios se centra en el equilibrio de temperaturas; el espacio al ser enfriado no se logra metiendo aire frío sino extrayendo el calor que ahí se encuentre.
Un sistema de refrigeración enfría un área por medio del cambio de presión de un gas refrigerante, el cual aprovecha las propiedades físicas de los gases, donde al disminuir su presión se “enfrían” y al aumentar su presión se “calientan” es así como un sistema de aire acondicionado climatiza un área habitable.
Ofrecemos la instalación y mantenimiento de equipo de aire acondicionado para sistemas comerciales e industriales.
Marcas: TRANE, CARRIER, LG, YORK, LENOX entre otras.
Para el diseño y cálculo de cargas térmicas, contamos con personal capacitado y software de cálculo de última generación tradicional o BIM. Esta herramienta la utilizamos para recalcular sistemas existentes como nuevos y así dar soluciones profesionales y no empíricas.

Diseño de instalaciones y proyectos AA

Sabías que ...

Para realizar análisis mas precisos y en menor tiempo, realizamos cálculos con softwares de última generación, ya que de un buen diseño garantiza el confort dentro del edificio en cualquier temporada del año.

¿Qué es?

El diseño y proyecto es una serie de consideraciones, cálculos, planteamientos y soluciones que representan el sistema a construir, el cual optimizará tu inversión.

¿Cómo funciona?

Se realiza una encuesta sobre las necesidades específicas del proyecto, se vacían en un sistema de cálculo electrónico y se modelan cada minuto de todo el año, así podemos calcular las necesidades sobre capacidades de cargas térmicas y modelar con diferentes elementos constructivos que pueden ayudar en la eficiencia térmica del inmueble.
La selección de equipo es una etapa de diseño fundamental, ya que esta, disminuirá el retorno de inversión del sistema de acondicionamiento.

Control y Automatización

Sabías que ...

Con el control de Aire Acondicionado, evitará modular las temperaturas de forma manual, y acompañado de la automatización le facilitará monitorear toda la red de instalación de aire a través de una pantalla. Usted podrá programar y calibrar los cambios de temperaturas en cada área de acuerdo al clima requerido con un software de balanceo, el cual responde a las indicaciones en horarios específicos y temperaturas ordenadas.

Una buena selección de equipos, instalación adecuada, un ajuste correcto de parámetros de control y mantenimiento profesional, nos da como resultado garantizado, un desempeño y operación más eficientes, económico que mejora la productividad y ahorra energía, teniendo un retorno de la inversión más rápido que lo aparentemente más barato.

¿Qué es?

El control y automatización de aire acondicionado es un servicio que Luzesa ofrece para el sistema de aire acondicionado.
Son herramientas que permiten calibrar, monitorear y distribuir cantidades deseadas de aire acondicionado en diversos sitios de una edificación.

¿Cómo funciona?

Una vez conocido los requerimientos de acondicionamiento de espacios, antes de liberar el aire, este es conducido a los determinados sitios donde se requiere mayor o menor cantidad de acuerdo al número de personas, máquinas, etc., que se encuentran en la habitación. Desde el software de control usted podrá calibrar la temperatura que requiere una habitación, además podrá generar programaciones en horarios específicos. Respondiente a patrones de cantidad de aire temperatura y hábitos.
Ofrecemos el diseño e instalación de sistema de monitoreo, control con supervisión local o en la nube, usando el concepto del  internet de las cosas.

Calidad de aires interiores

¿Qué es?

Trabajamos para que el aire interior en las edificaciones sea aceptable, realizando los cambios y la filtración adecuada y/o necesaria, adicionalmente aplicamos tecnologías como la instalación de lámparas UVC o germicidas que nos ayudan a tener los equipos limpios de gérmenes que son dañinos para la salud.

¿Cómo funciona?

Se hacen mediciones de los contaminantes comunes como es el bióxido de carbono, monóxido de carbono y otros según sea el caso y se comparan contra los estándares internacionales, adicionalmente se revisa, instala o recomendamos filtros e instalación de lámparas UVC, que evitan la proliferación de gérmenes dentro del equipo, que es un lugar húmedo y obscuro.
Calculamos los cambios de aire necesarios basado en normas o índices, diseñamos sistemas de ventilación para cumplir con estándares.

Limpieza de Ductos

Sabías que ...

Mantener en buena condición tus instalaciones de aire acondicionado solo es una parte de nuestro servicio. En Luzesa trabajamos para que el personal de tus oficinas respire un aire pleno en un ambiente sano para la jornada laboral.

¿Qué es?

Los ductos son parte del sistema de aire acondicionado, a través de ellos se conduce y distribuye el aire frío o caliente a sus diferentes destinos en oficina, hogar, centros comerciales, etc.

¿Cómo funciona?

Se realiza la limpieza de unidades de aire, aplicando químicos selectivos donde se profundiza la desinfección matando hongos, bacterias y otros organismos. Posterior a ello se succiona el polvo del ducto a un filtro tipo HEPA con eficiencia de 99.99% para que todo lo que se extrae del ducto quede atrapado dentro del equipo seguido de un cepillado mecánico.
Existen “Empresas” en el mercado que usan artefactos comunes para la limpieza, puedes estar tranquilo que Luzesa, cuenta y utiliza el equipo más moderno, profesional y eficiente para la limpieza y desinfección de ductería de aire acondicionado.
Ofrecemos limpieza y desinfección de ductos de aire acondicionado, por métodos internacionalmente aprobados, con equipo y personal profesional.

Medición y control de CO y CO2

Balanceo de aire

¿Cómo lo hacemos?

  • Balanceo de sistema HVAC con equipo profesional
  • Ajuste de sensores para balanceo
  • Uso de Barómetro electrónico PH721
  • Uso Instalación y medición de sensores
  • Uso de sensores de presión, de monóxido y bióxido de carbono

¿Qué es?

En muchas ocasiones los corporativos se llevan gastos en consumo de energía a causa de la mala administración del aire acondicionado.
Esta depende de la cantidad de aire que requiera cada espacio o habitación, puesto que no todas las áreas son habitadas por la misma cantidad de personas.

Sistemas de Aire acondicionado de precisión

Sistemas de refrigeración para data centers, data comms, centro de datos o sites de computo.

Sabías que ...

Luzesa, cuenta con el equipo y Marcas líderes en el mercado como Libert, para solucionar el tema de refrigeración en centros de datos.

Contamos con la mejor tecnología para el confinamiento, control térmico, optimización de flujo de aire basado en la utilización de cargas 100% sensibles, generando con esto ambientes con humedades relativas óptimas y con sistemas de control que maximizan tu inversión.

¿Qué es?

Un equipo de aire acondicionado de precisión, está diseñado para trabajar las 24 horas los 365 días del año, nuestra tecnología comprobada, proporciona confiabilidad, disponibilidad, resiliencia, arranques muy rápidos después de una paro o caída de energía, etc.

¿Cómo funciona?

Este equipo funciona con una mezcla de componentes que son probados en laboratorios asegurando que son los perfectos para esta aplicación.
Cuentan con sistemas de control que facilitan, se comunican entre si, optimizan, corrigen, reportan y dan aviso de cualquier desviación o cambio.
Aunado a todos estos atributos, la eficiencia es parte fundamental de la naturaleza d los equipos, por lo que trabajan para utilizar lo mejor posible la energía eléctrica, el espacio utilizado y el tiempo invertido por el operador.
Cuenta con certificaciones AHRI y UL
Ofrecemos la instalación, mantenimiento, asesoría de sistemas de climatización de equipo de cómputo.
Instalación de cableado estructurado certificado por la marca ortronics Legrand.
Para salas de datos contamos con la instalación de equipos de precisión, UPS, Plantas de Emergencia y cableado estructurado.
Marcas que comercializamos, Libert.