Con la finalidad de que las operaciones de la empresa y los equipos tengan una producción ininterrumpible, le ofrecemos nuestros servicios de mantenimiento preventivo y predictivo, los cuales determinan cuando un equipo o instalación está trabajando por debajo de su capacidad, además que evitan paros no programados en equipos con funciones vitales.

Realizamos mantenimiento preventivo a sistemas eléctricos, desde la tierra físicas eléctricas, subestación eléctrica, tableros de distribución, planta de emergencia, UPS, contactos, luminarias, etc.
Utilizamos para ello personal capacitado, herramienta y instrumentación adecuada para la realización del mismo.

¡ Cotiza cualquiera de nuestros servicios ahora !

Tableros de baja Tensión y Distribución

¿Qué son?

Los tableros generales de distribución se encargan de prorratear y seccionar la energía a sectores de la planta.

¿Qué es?

Los tableros tienen como función principal ser el primer tablero de protección en el lado de baja tensión de una instalación, cuentan con interruptores derivados y un interruptor principal, los cuales se encargan de distribuir la corriente a diversos sectores.

Supresor de Picos Eléctricos

Sabías que ...

La supresión de transientes se logra a través de una instalación de dispositivos como varistores. Medimos y por medio de dispositivos eliminamos los picos transientes. Contamos con el equipo adecuado para cumplir con las expectativas de nuestros clientes.

¿Qué es?

Es un análisis de medición de picos transientes a través de un aparato especializado para las altas y bajas en el flujo de la corriente de energía.

¿Cómo funciona?

Con la detección de comportamientos anormales en el flujo de energía, se instalan los dispositivos, estos al percibir la corriente a más del voltaje nominal vca se auto dañan para evitar que los aparatos eléctricos conectados a la toma corriente sufran daños internos.

Sistema de Pararrayos

Sabías que ...

Si usted ya cuenta con un sistema de instalación de pararrayos verificamos y corregimos los errores de conducción. La honestidad está fundada en nuestros valores, por ello te orientamos de manera responsable a la protección del cuerpo técnico.

¿Qué es?

Es un sistema de seguridad contra las descargas naturales y/o corrientes eléctricas, que atrae esta energía de modo que tanto la infraestructura del edificio como el personal que labora dentro no corran el peligro de sufrir daños.

¿Cómo funciona?

El pararrayos atrae la energía de manera directa a sí mismo y la distribuye por las distintas varillas instaladas alrededor de la edificación, la energía baja por estas últimas para desbocar en la tierra física y asegurar que la energía renueve su ciclo de vida por tierra. Una vez que la energía se encuentra en tierra física, su equipo de trabajo se encuentra libre de daños y percances.

Subestaciones eléctricas

Sabías que ...

Nuestro desempeño con el trabajo que realizamos, garantiza la efectividad de sus sistemas de electricidad y de transformación que esta requiera en la bajada de alta tensión 440kv o 220kv según su necesidad.

¿Qué es?

Una subestación eléctrica es un conjunto de máquinas, aparatos y circuitos que tienen la función de modificar los parámetros de la tensión eléctrica que brinda la comisión de electricidad. La subestación de tipo intemperie o interior son las más utilizadas en los grandes corporativos, centros comerciales, auditorios, edificios, etc.

¿Cómo funciona?

Una de las partes fundamentales de la subestación, es el transformador, consta de un embobinado de cable que se utiliza para unir dos o más circuitos. En este se realiza el proceso de distribución, modulación y retención de energía.

Este tiene la función de cambiar la tensión eléctrica que a su vez es conducida a tableros generales para distribución y utilización.

Ofrecemos la instalación y el mantenimiento de subestaciones eléctricas.  

Sistema de Tierras Físicas

Puesto que toda construcción es susceptible a las descargas de energía, naturales o por errores humanos, contamos con un servicio que protege tanto a su equipo electrónico y eléctrico, como al personal que labora en los centros de trabajo.

Tenemos claro que la seguridad patrimonial y humana son factores primordiales que los grandes corporativos anticipan para el bienestar de la infraestructura evitando que se lastimen personas dañen aparatos, maquinaria, Además de proteger los edificios que cuentan con grandes cantidades de voltaje.

La instalación de tierra física genera esa seguridad para todos los aparatos conectados mediante tomacorrientes ante catástrofes de sobrecarga inesperadas, su función eleva el desempeño del equipo electrónico y todo lo relacionado con las instalaciones eléctricas. Este sistema funciona mediante una red compuesta por varillas y electrodos enterrados directamente en el suelo, donde la energía mencionada es confinada para que se disperse en el terreno después de haber entrado por el sistema de pararrayos o por la estructura metálica del edificio, distribuyéndose finalmente por debajo del inmueble.

¿Qué es?

La tierra física, es un sistema de conexiones en red compuesta por varillas, electrodos y un cable de cobre que los uno para desembocar enterrados en la parte inferior de un edificio o construcción.

¿Cómo funciona?

Previo a la instalación del sistema de tierra física, realizamos una prueba para conocer el tipo de resistencia que se encuentra en el terreno, a través para conocer el tipo de resistencia que se encuentra en el terreno, a través de un terrómetro de gancho o equipo de medición de cuatro puntos. Sabiendo que la resistencia en tierra es baja, el área se vuelve ideal para la instalación de tierra física.

Cuando se presentan descargas ya sea de forma natural o por errores humanos como sobrecargas, entra en vigor la conducción de esta energía en forma de ondas, entrando por un sistema y dirigiéndose por la estructura metálica del edificio para finalizar su recorrido en los electrodos empotrados en la parte baja de la construcción, disipando de esta manera toda presencia de energía al tocar el terreno.

Protegiendo y evitando que maquinarias, aparatos y personas sufran daños perjudiciales para la salud y para la economía del corporativo. También este sistema protege las zonas donde se utilice una gran cantidad de voltaje como edificios públicos o privados; hospitales, hoteles, cines, etc.

Termografía

Sabías que ...

Con el fin de corregir estas fallas, Luzesa brinda el servicio de termografía que detecta las zonas afectadas a través del calor que estas generan.
Contamos con el mejor equipo y herramienta necesaria para este tipo de problemas delicados.

¿Qué es?

Es un análisis de calor generado por fugas, calentamientos anormales o falsos contactos, que provocan accidentes o hasta catástrofes de energía.

¿Cómo funciona?

Nuestros expertos realizan pruebas de calor, a través de cámaras de detección que localizan y en su caso reparan los daños provocados por fallos o desgastes en la instalación eléctrica.

Detección de fallas por medio de termografía.